La selección chilena se juega la última carta para poder seguir soñando con el próximo Mundial. Para eso, el equipo de Ricardo Gareca debe sumar tres puntos sí o sí ante Bolivia. Lo que puede marcar el final del proceso del Tigre.
Por lo mismo, este día lunes decidió realizar una práctica más ligera sin trabajos de fútbol ni de táctica. Lo principal fue remates de media distancia y centro al área. Lo que llamó la atención especialmente en los hinchas ya que el trasandino no tiene margen de error.
Ante esto, un experto en la altura de Bolivia decidió cantarle clarita las claves del partido de este martes a Ricardo Gareca. Así fue como Sebastián Núñez, entrenador chileno y que dirigió en el Always Ready, decidió mandarle un salvavidas al argentino.
“Es super difícil, yo dirigí en ese estadio y los locales se hacen super fuerte”, lanzó de entrada en el programa Pelota Parada. Por lo mismo lanzó su primera clave para este martes. “Es un partido donde Chile tiene que terminar las jugadas en ataque para no correr para atrás. La transmisión defensiva es muy difícil, no encuentras el aire”, expresó.
Luego apuntó a la formación y cómo deben estar parado para así evitar los efectos de la altura en cada ataque de los locales. “Si tienes un equipo corto te van a rematar muy lejos. La pelota corre muy rápido. Es probable que saquen y le peguen al arco de la mitad”, enfatizó Núñez.
Por lo mismo, el ahora DT de Concón National pidió a dos jugadores titulares y que pueden marcar una ventaja por sobre el resto. “Marcelino puede ser pieza clave con su remate de mitad de distancia. Ya pasando la mitad tienes opción. Un saque de meta puede complicar. Mientras más rematadores mejor. Está Lucas Cepeda que también remata bien“, agregó.
La cuestionable preparación de Ricardo Gareca
El organigrama de la Roja también ha llamado la atención ya que se hizo una larga estadía en La Paz para recién el martes subir a El Alto.
“Lo ideal es llegar sobre la hora. La adaptación no es la adecuada. De Bolivia me llamaron para preguntarme algunas cosas. Pero no sé si a mí, pero harta gente trabajó acá, y por último juntarse a tomarse un café para conocer cómo se trabaja allá. Pero no se da”, lamentó Seba Núñez por la decisión del cuerpo técnico.
Pero más allá de ello, el DT nacional recalcó que todavía hay fe y si se repite el segundo tiempo ante Argentina se puede hacer historia.
“Ellos tienen errores tácticos que pueden cometer por la edad. Chile es más experimentado y tiene que jugar con el nerviosismo de ellos. Ellos tienen la presión y el público está impaciente. Soy optimista con el segundo tiempo que hicieron ante Argentina. Ojalá se pueda concretar un triunfo, y con la gente que tiene Gareca hoy se puede”, sentenció con ilusión.