La selección chilena se mide ante Bolivia en la altura de la ciudad de El Alto, por una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde puede ser el último partido de Ricardo Gareca al mando de la Roja.
Si bien el entrenador ha manifestado la intención de seguir en el cargo para el próximo proceso, desde la ANFP han advertido de una cláusula de que si se queda fuera matemáticamente, se puede romper el acuerdo.
Por lo mismo, el último mensaje del técnico argentino en Bolivia fue con sabor a despedida, donde fue entrevistado por la señal oficial en su arribo al estadio en El Alto.
En ese sentido, Gareca sabe que se juega mucho más que tres puntos, con una Roja casi eliminada del camino al Mundial, por lo que el último mensaje dio que hablar en los hinchas.
El último mensaje de Gareca para todo Chile
Ricardo Gareca sabe que esta jornada puede ser su despedida de la selección chilena, luego de quedar fuera de todo en las Eliminatorias para el Mundial 2026, lo que habla de un gran fracaso.
Por lo mismo, el último mensaje que mandó por televisión antes de enfrentar a Bolivia tuvo un tremendo gusto a despedida, teniendo en cuenta que puede dejar el estadio como el ex entrenado de la Roja.
“Es un partido decisivo para ambas selecciones. Lo defino de esa manera. Debemos ganar para tener algunas posibilidades. Tenemos que adaptarnos rápido al clima y a Bolivia que es una selección que hace un trabajo muy bueno”, explicó.
En ese sentido, detalló el sentimiento que tienen en la previa del encuentro en Bolivia: “Nosotros estamos en una situación muy incomoda y es imperioso ganar este partido”.