Hace algún tiempo que el momento de la Roja tiene incómodo al Tigre Gareca, quien incluso evita salir mucho a la calle e ir a los estadios, como hacía al inicio de su ciclo al mando de la dirección técnica. Ni siquiera la victoria frente a Venezuela parece haber calmado las aguas.

Al menos así lo siente Gareca, según una información que contó un conductor de SportsCenter. El periodista chileno Pablo Ramos aprovechó que nombraron al experimentado entrenador en el noticiario de ESPN para dar un reporte que obtuvo sobre el seleccionador.

“Que bueno que mencionas lo de Gareca”, introdujo Ramos antes de dar cuenta de este panorama. “La semana pasada estaba en Buenos Aires y algunos conocidos se reunieron con él”, añadió el comunicador sobre el DT argentino de 66 años.

Ricardo Gareca sacó cuatro de los seis puntos en la última fecha FIFA doble de las Eliminatorias. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Y que hizo una confesión en esa velada. “Gareca les comentaba que no siente tanta comodidad para salir a la calle, más allá de esa última victoria frente a Venezuela que le dio algo de aire, tal como lo comentaba él mismo”, expuso el reportero nacido en San Vicente de Tagua-Tagua.

Informan que el presente de la Roja tiene a Gareca sin salir a la calle

La Roja de Ricardo Gareca consiguió una victoria que evitó tener que olvidarse del sueño mundialero y salir a la calle desde el aeropuerto de Santiago. Ese 4-2 frente a Venezuela dejó intactas las chances que tiene Chile de llegar aunque sea a una repesca.

Pero la victoria contra la Vinotinto parece haber sido un antídoto demasiado efímero para el ex DT de Vélez Sarsfield. “No tiene la presión de dejar el cargo, pero cambiará el discurso de cuando llegó”, manifestó Pablo Ramos, siempre en la señal de ESPN.

Ricardo Gareca en Lima. Chile igualó sin goles ante Perú. (Joel Alonzo/Photosport).

“No hablaba de microciclos y en febrero sí habrá, igual que amistosos”, sentenció Ramos, que sabe de primera fuente que el veterano adiestrador está lejos de vivir sus mejores días en Santiago. El tiempo dirá cómo termina la estadía del Tigre Gareca en Juan Pinto Durán…