La selección chilena recibió un duro mazazo en la reciente fecha de Eliminatorias. El equipo nacional no pudo sumar triunfos ni la cantidad de puntos para seguir con la ilusión de cara al próximo mundial.
Tras los partidos ante Paraguay y Ecuador solo se sumó una unidad, y pese a que matemáticamente hay opciones, el palpito en el equipo fue radicalmente opuesto. En especial sobre la continuidad de Ricardo Gareca.
Es que tras el pitazo final la mayoría del plantel se retiró en silencio. Salvo Arturo Vidal que tuvo que hablar con la transmisión oficial. Pero ni en dicha entrevista salió a respaldar a Ricardo Gareca, como ya lo hizo en ocasiones anteriores.
““No sé. La ANFP tiene que ver qué decisión toma“, respondió el King al ser consultado sobre la continuidad del entrenador argentino. Misma actitud que tomó todo el plantel en su salida del Estadio Nacional.
Según indicó Radio Cooperativa, los jugadores se retiraron en silencio pero entregaron una particular reflexión. “Pudimos hablar con un jugador y de los importantes. Se fue al final. Nos dijo que ‘Hay que aguantar no más’”, indicaron en la emisora.
Ahora al ser consultados sobre la continuidad de Gareca, tampoco se la jugaron por su permanencia. “Hay que esperar lo que pase ahora, pero yo voy a seguir viniendo igual”, fue la reflexión de los jugadores al termino de la fría noche del reciente miércoles.
¿Debe seguir Ricardo Gareca al mando de la Roja?
¿Debe seguir Ricardo Gareca al mando de la Roja?
YA VOTARON 121 PERSONAS
¿Cuándo vuelve a jugar Chile por Eliminatorias?
El tema es que la próxima fecha será ante Argentina y Bolivia. Dos fechas más que atractivas, especialmente ante los campeones del mundo y en la altura de El Alto, que también es clave si es que se quiere alcanzar el repechaje.
Ambos duelos serán en junio el 4 y 9, primero en el Estadio Nacional de local y luego de visita a 4.150 metros sobre el nivel del mar. Tras ello, se cierran las clasificatorias en septiembre ante Brasil de visita y luego cierra contra Uruguay.