En la previa de los amistosos de la selección chilena, donde enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia, un de sus goleadores históricos sacó la voz por el equipo, aunque esta vez como hincha.
Humberto Suazo asegura que está entusiasmado con el nuevo proceso de la Roja al mando de Eduardo Berizzo, donde detalla que tiene un gran sueño para el país.
Sueño
Son muchos los que cada cierto tiempo piden de regreso al delantero de 42 años para la selección chilena, algo donde Suazo deja muy en claro su decisión y la de su familia.
“Es tema pasado, hace años. Ní mi familia ni mi círculo cercano hemos pensado eso. Para mí no es tema, estoy disfrutando mi momento en San Luis, a mi familia que es lo importante para que yo esté bien”, comentó Suazo en radio Futuro.
Pese a esto, asegura que como hincha de la Roja tiene un sueño importante y que espera que se cumpla.
“Hay buenos jugadores en Chile, hay que apoyar nada más. Yo como hincha quiero que le vaya bien al país. Nos merecemos estar otra vez en una Copa del Mundo, creo que hay calidad de jugadores importantes y hay que dar rodaje”, precisa.
Goleador
La temporada de Chupete Suazo ha sido muy buena en la Primera B, donde con la camiseta de San Luis ha marcado ocho tantos, que tienen al equipo de la ciudad de Quillota en lo más alto de la tabla de posiciones.
“La verdad que muy contento, creo que hemos hecho una primera rueda muy buena. Así que contento en todo sentido, con la familia, la ciudad y que nos han tratado con mucho cariño”, destacó el delantero.
Con 42 años y una vida entera en el fútbol, asegura que no hay una receta fija, peor tiene claro cada vez que se entrena que tiene que ser con todo, para hacer feliz a sus seres queridos.
“Siempre voy a ser competitivo, acá no hay secretos. Lo importante es el amor de la familia, ver crecer a mis hijos es una motivación muy importante, que me vea mi Chuy en buenas condiciones, es mi mejor motivación. Intento entrenarme todos los días, como si fuera el primer día o el primer partido, para ayudar al equipo a ser lo mejor posible”, destacó.
Por lo mismo, también sueña con la camiseta de San Luis, pero da una advertencia para todos sus compañeros.
“Terminamos lideres, pero no sirve de nada si no hacemos una segunda rueda mejor que la primera”, finalizó.