Cristián Caamaño se resigna más que lamenta la nueva lesión de Alexis Sánchez y por consiguiente la baja y salida del tocopillano de la selección chilena, de cara al partido contra Ecuador, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Es que a estas alturas ya era poco probable que Alexis pudiera regresar a La Roja. Ya se había perdido el duelo ante Paraguay y signos de una recuperación eran escasos, por no decir nulos.

Y más allá de la salida de Alexis, Caamaño estalló en furia contra Ricardo Gareca, quien no consideró necesario llamar a un reemplazante para el cupo dejado por Sánchez, teniendo la posibilidad de contar con Edson Puch.

“Se lesionó Alexis Sánchez. Le avisamos a Gareca que si él tenía un plan con Alexis y no lo pudo llevar a cabo en dos partidos… ¿cómo no llama a un reemplazante?”, dijo Caamaño en Deportes en Agricultura.

Edson Puch podía reemplazar a Alexis

Agregó que “yo le digo a Gareca que hay un jugador en Iquique, que tiene más o menos la misma edad que Sánchez y Vidal. y jugó cuatro partidos de Copa Libertadores este año”.

Caamaño aseguró que Edson Puch tenía que ser el reemplazante de Alexis.

“Edson Puch no se esconde, pide la pelota y podría haber sido un buen revulsivo en algún momento de estos partidos, cuando nos hubiésemos quedado sin piernas, pero no pensaste en traer a alguien”, complementó.

Incluso, Caamaño le pasó la cuenta a Gareca con un ejemplo de su mismo criterio destino en el pasado: “se te lesiona Fabián Hormazábal y llamas a dos laterales que, sumándolos, no hacen un jugador de selección. Así de perdidos estamos, así de atados de mano estamos con Gareca. Esto es poco trabajo”.

La selección chilena, sin Alexis entre las alternativas, recibe a Ecuador este martes 25 de marzo, desde las 21:00 horas, en el Estadio Nacional. La Roja debe ganar para mantener alguna fe en un milagro que la meta en el Mundial 2026.