Es un hecho que Manuel Pellegrini figura como el gran sueño de la selección chilena para asumir la dirección técnica. Sobre todo después de la extensa negociación con el Real Betis que todavía no tiene un acuerdo para la renovación del Ingeniero.
Fue en ese contexto que RedGol tomó el teléfono para contactarse con un retirado jugador que conoce perfectamente a Pellegrini. Fue dirigido por el chileno en Palestino y también en la Universidad Católica. Todas las referencias son para Rodrigo Gómez, quien atendió un llamado de nuestro querido Paulo Flores.
Y se la jugó para aleonar a los dirigentes nacionales. “Es la oportunidad que tenemos de que llegue a Chile. No tiene técnico la selección y Manuel Pellegrini termina contrato”, admitió Gómez, quien de todas maneras ve al experimentado DT en un cargo más relevante que el de comandar un equipo.
“Es la gran alternativa que tenemos para que asuma la dirección técnica nacional. Más que ser el entrenador”, agregó el otrora defensa y mediocampista, quien defendió la camiseta de la Roja en la Copa América de 1991. Por cierto, ve que el ex técnico del Manchester City y el Real Madrid podría adaptarse a la realidad chilena.
Frente a eso, Rodrigo Gómez planteó que “Pellegrini sabe lo que es Chile y está dispuesto a hacer sacrificios y entender, pero con un compromiso de muchas más cosas aparte de lo económico: el nivel del campeonato y el fútbol joven, por ejemplo”.
Rodrigo Gómez alienta a que la selección chilena busque a Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini no estuvo disponible para la selección chilena ni siquiera cuando su gran amigo Arturo Salah era el presidente de la ANFP. Tampoco aceptó el ofrecimiento de Ricardo Abumohor, cuando el ex dueño de O’Higgins era el mandamás del ente rector en el fútbol chileno.
En ese contexto, Rodrigo Gómez le envió un mensaje a Pablo Milad, quien se mantendrá todo 2026 como mandamás en la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile (FFCh). “No sé si debe abandonar, pero tiene que poner las condiciones”, marcó este conocedor del Ingeniero.
“En las actuales, Manuel no va a venir. Con el presidente que haya, si le aceptan sus condiciones de trabajo, va a venir. Confía en los compromisos y si esta dirigencia acepta sus requirimientos, que no creo que sean una locura, vendrá”, sentenció Rodrigo Gómez. Una pequeña esperanza para Milad y su directiva. El tiempo dirá…