Ricardo Gareca inició su proceso con un contundente triunfo ante Albania. La selección chilena batió a la escuadra europea por 3-0. Victoria que comandó un Bicampeón de América y que estuvo fuera de las convocatorias por varios años. 

Es que Eduardo Vargas había pasado al olvido y desde 2021 que no vestía la camiseta de la Roja. Por lo mismo, “Turboman” no desaprovechó la oportunidad y de inmediato se puso a disposición del “Tigre” en este nuevo proceso. 

Lo que el delantero de Atlético Mineiro supo responder de la mejor forma. Es que a la primera clara que tuvo, no titubeó y marcó el 1-0 para Chile. Con lo que además acabó con una racha de 1005 días sin anotar por el equipo de todos. 

Siempre nos ha gustado. Lo consideramos peligroso y nos pone contento por él, por la selección de Chile. Se necesitan que estos jugadores tengan continuidad, se recuperen y hoy mostró su jerarquía”, confesó contento Gareca por los frutos de su apuesta. 

La romántica celebración 

Pero la jornada fue completa para Eduardo Vargas. Esto porque tras marcar su gol tuvo una especial celebración. Primero se tapó los oídos en directa relación a sus detractores y hasta los que ya hablan de su retiro. 

Pero luego formó un corazón con sus manos y miró hacia la tribuna buscando a su novia Juliana Peixoto. Es que la brasileña viajó hasta Italia, junto con su familia, para acompañar en el retorno a la Roja al nacido en Renca. 

Juliana y Turboman inmortalizaron el retorno a la Roja con romántica postal.

Tras el partido, ambos tuvieron un breve reencuentro y compartieron una emotiva postal. “Eres lo mejor. Muy feliz de poder vivir estos momentos contigo. Te amo”, agregó la brasileña en su Instagram. “Owwwww te amo mi amor”, agregó el enamorado Vargas.