Era un duelo vital para Chile y sus pretensiones de seguir en carrera por clasificar al Mundial 2026. En una nueva edición del Clásico del Pacífico, el equipo de Ricardo Gareca fue hasta Lima para enfrentar a Perú y sumó.
Quizás no era de la manera que muchos hinchas esperaban, en el regreso de Arturo Vidal a La Roja tras más de un año y como capitán, pero después de cinco derrotas consecutivas por Eliminatorias, volvió a obtener puntos después de 365 días.
El cotejo dejó en claro por qué Chile y Perú son los peores equipos de Sudamérica en las Clasificatorias, y el marcador expresó lo que fue. Un categórico 0-0 que no les hace salir del fondo de la Tabla de Posiciones, pero les da algo de aire para lo que viene.
Un milagro permitió a La Roja sumar en Lima
En la última jugada del encuentro, ya con el tiempo cumplido, el recién ingresado Felipe Mora cometió una clara falta penal a Gianluca Lapadula que el árbitro brasileño Wilton Sampaio cobró como pena máxima. Parecía que el plan de Gareca se iba a la basura.
Sin embargo, de manera milagrosa, actuó con justicia el VAR, quien vio claramente que el delantero nacido en Italia estaba en posición de adelanto antes de recibir la falta del nacional, por lo que se invalidó la acción y así finalizó el encuentro.
¿Qué viene para Chile y Perú en Eliminatorias?
Ambos equipos volverán a jugar el próximo martes 19 de noviembre. La Roja de Gareca volverá al Estadio Nacional para enfrentar a Venezuela desde las 21:00 horas en busca de volver a la victoria después de más de 400 días, pues de lo contrario verá el Mundial 2026 por TV.
Por su parte, Perú tendrá un durísimo desafío por delante, pues deberán visitar al campeón del mundo Argentina en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires a la misma hora que el duelo de Chile, para cerrar la actividad de Eliminatorias en 2024.