Eduardo Berizzo y la selección chilena ya saben lo que se encontrarán en su debut en las eliminatorias. Marcelo Bielsa se estrenó en la banca de Uruguay y lo hizo con una aplastante goleada contra Nicaragua por 4 a 1.
Lo ocurrido con la Celeste es un aviso para la Roja, que se jugará sus primeros tres puntos rumbo al Mundial de 2026 contra un equipo también en renovación. Y el Toto lo tiene más que claro, tomando nota de lo que ocurrió la noche de este miércoles en el estadio Centenario.
Berizzo califica de rival “duro como siempre” a Uruguay y avisa sobre la formación para eliminatorias
Este jueves previo al duelo con República Dominicana, Eduardo Berizzo habló en conferencia de prensa y se refirió al partido de Uruguay. El Toto miro atentamente al rival de la selección chilena en el debut en eliminatorias y dejó en claro que no será fácil.
“También dieron la oportunidad a nuevos jugadores para el partido de ayer. Sumado a su núcleo estable, es una selección dura como siempre. Las conclusiones las sacará su entrenador, pero estos partidos sirven para observar nuevos jugadores y que formen parte del plantel de la selección”, señaló el DT.
Pero eso no fue todo, ya que también reveló que en el último amistoso ante Bolivia pondrá a la formación que tiene en mente para eliminatorias, aunque con un aviso. “En un principio está planificado así, pero también suceden cosas”.
“Te quedas con una actuación buena y no necesitas comprobación, pero la idea es poner a todo el mundo bien para poder elegir los que pueden iniciar la eliminatoria. Entre el partido de Bolivia y Uruguay hay mucho tiempo. Las realidades pueden cambiar, hay un mercado de pases, pueden cambiar de equipo y hasta de país”, añadió.
Eduardo Berizzo recalcó que la idea es probar la formación de la selección chilena, pero contra Uruguay puede haber cambios por la realidad de cada una de las figuras. “Si bien es cierto en que pensaremos en eliminatorias contra Bolivia, luego suceden cosas que te obligan a cambiar de elección”.
“Lo importante es otorgar minutos, que todos se sientan parte de la selección. Somos 30 y cualquiera puede jugar mañana o contra Bolivia. Esa esa una sensación agradable, de poder escoger y que el nivel del equipo sea alto”, sentenció.
Eduardo Berizzo prepara a la selección chilena para ir con todo a las Eliminatorias Sudamericanas. Bolivia será la gran prueba para definir la formación que enfrentará a Uruguay, donde hay que ganar a toda costa para soñar en grande.