Todas las herencias que le dejó Ricardo Gareca a la selección chilena fueron negativas. La más grande de ellas fue dejar a la Roja sin Mundial por tercera vez consecutiva.

El argentino se alza como el más desastroso entrenador de la Roja de todos los tiempos y muy merecida tiene su salida del equipo nacional.

Una de las situación que marcó el paso del Tigre que no ruge por el país tuvo como protagonista a Ben Brereton Díaz, a quien “cortó” del equipo nacional por un capricho personal.

Ben Brereton habla tras ser cortado de la selección chilena

El delantero de Southampton conversó con CHV en Inglaterra, donde por fin dio a conocer sus sensaciones tras el ninguneo que sufrió de Ricardo Gareca.

No ser nominado es devastador para mí, me encanta jugar para Chile, la gente me ha recibido de gran manera. Para mí mamá y mi familia les encanta, es un gran honor para mí ir a jugar para Chile”, dijo el ariete.

“No estar llamado estos meses obviamente es difícil, porque quiero jugar para Chile, me encanta jugar para Chile, pero así es el fútbol”, agregó.

Ricardo Gareca cortó a Ben Brereton de la Roja. Foto: Andres Pina/Photosport

Por último, Brereton dijo que sigue trabajando para ser considerado en el nuevo proceso que se inicia en la selección chilena, que por ahora tiene a Nicolás Córdova como entrenador interino.

“Al final del día tienes ese compromiso y situaciones como esas. Pero he estado trabajando duro, intentando dar lo mejor de mí, veamos qué va a pasar. Todo lo que puedo hacer es trabajar duro dentro y fuera de la cancha, pero todo el mundo sabe que me encanta ir a jugar a Chile. Ahora no hay mucho más que decir”, cerró.