La Roja trabaja para el amistoso contra Panamá, a disputarse este sábado 8 de febrero en el Estadio Nacional solo con jugadores locales. Será el primer desafío del año para la selección, pero la preparación ha tenido bastantes problemas: un número importante de jugadores han salido de la nómina.
La convocatoria ha sufrido varios cambios con el pasar de los días. De la lista oficial, salieron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Maximiliano Gutiérrez. Y este jueves 6 se sumó otro más: Mauricio Isla, quien fue liberado luego de presentar molestias físicas en Juan Pinto Durán.
“Mauricio Isla presenta una lesión cuyo plazo de recuperación supera los tiempos de la presente concentración”, explicaron esta mañana desde la Federación de Fútbol de Chile.
En reemplazo del Huaso fue llamado Dylan Escobar, lateral derecho que milita en U. Católica. El defensor se suma a Lucas Assadi, Javier Altamirano, Cristian Cuevas y Álvaro Madrid como los convocados de emergencia que se han sumado en las últimas horas a la concentración.
Formación de la Roja contra Panamá
Ricardo Gareca ha probado dos formaciones para el sábado. La primera es con Brayan Cortés; Fabián Hormazábal, Daniel González, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Pablo Aránguiz, Javier Altamirano y Lucas Cepeda; Steffan Pino.
La otra alineación que ha ensayado el Tigre considera a Gabriel Castellón (o Thomas Gillier); Mauricio Isla, Branco Ampuero, Ignacio Tapia y Esteban Matus; Marcelo Díaz y Álvaro Madrid; Ariel Uribe, Lucas Assadi y Cristian Cuevas; y Nicolás Guerra.