La selección de Brasil sufrió un tropezón de aquellos en la Copa América. El bajo rendimiento en la fase de grupos los dejó segundos en su zona y por ende tuvo que enfrentar a Uruguay. Lo que finalmente marcó su eliminación en cuartos de final.
Por lo mismo esta caída, y que arrastra varios meses de bajo rendimiento y sin conseguir títulos importantes, ha sido la gota que rebalsó el vaso. Desde la propia Confederación de Fútbol de Brasil se juramentaron volver a los triunfos y que enaltecieron al Jogo Bonito.
Para ello, el propio Dorival Júnior reconoció que el objetivo es renovar el plantel. Para las próximas convocatorias estarán jugadores como Pedro (Flamengo) y Estevao (Palmeiras). Aunque también confesó que esta entre los planes el retorno de Neymar.
El jugador del Al Hilal es el llamado a marcar diferencias en Brasil y se le espera para que asegure el pasaje al próximo Mundial y pueda ganarlo. El delantero se rompió los ligamentos en la pasada fecha de Eliminatorias ante Uruguay el 17 de octubre. Desde dicha fecha ha pasado por una largo proceso de recuperación y que ya vive sus días finales.
“Se está siguiendo muy bien, está en proceso de evolución. Creo que fue una lesión muy delicada. Tiene que ser lo más cuidadoso posible y, en mi opinión, no apresurar este regreso en ningún momento. Si tengo que esperar un poco más para este trabajo de fortalecimiento lo haría, después de haber esperado todos estos meses, creo que uno o dos más no serán perjudiciales. Es una precaución muy importante”, confesó el DT a ESPN Brasil.
¿Neymar vuelve contra Chile?
El tema es que por los plazos, Neymar no estaría para la fecha de Eliminatorias en septiembre donde Brasil juega contra Ecuador y Paraguay. Pero tampoco la verde amarela tiene margen de error, por lo que su regreso ya tiene fecha tentativa.
El medio citado detalla que sí estará considerado para el duelo contra Chile el 10 de octubre en el Estadio Nacional, lo que generará un nuevo dolor de cabeza para Ricardo Gareca y la Roja. Tras ello, Ney sumará minutos ante Perú en un duelo donde Brasil será local el 15 octubre.