La selección chilena deja atrás la amarga y dolorosa derrota contra Paraguay y debe enfocarse en Ecuador con cero margen de error. La Roja debe ganar o ganar, o definitivamente olvidarse de un milagro en las Eliminatorias Sudamericanas.

Las buenas noticias corren por parte de Alexis Sánchez, quien volvió a la nómina de Chile después de varios meses por lesión y rendimiento, pero se perdió el partido contra Paraguay por fatiga muscular. ¿O se le pasó lo amurrado?

Este viernes, Alexis Sánchez se vio activo y entrenando con normalidad en Juan Pinto Durán. De hecho, en un video compartido por los canales oficiales de la selección chilena, el Niño Maravilla aparece realizando trabajo con balón, lo que es un buen antecedente.

Así las cosas, Alexis volvió a entrenar con el resto de sus compañeros tras el amargo regreso del plantel desde Asunción y los ojos apuntan al próximo y vital desafío ante Ecuador.

Alexis y un duelo vital: ¿debe jugar?

Ahora las dudas surgen en otra dirección: ¿Alexis está capacitado y en un momento para ser titular contra Ecuador? ¿Debe Ricardo Gareca obviar el presente de Sánchez y enviarlo al terreno de juego en un partido crucial?

El último partido de Alexis Sánchez con la selección chilena data del 29 de junio de 2024, hace casi nueve meses, en el duelo que significó la eliminación de La Roja en fase de grupos de Copa América contra Canadá.

Tras el torneo continental el tocopillano firmó como refuerzo de Udinese, pero se lesionó en un entrenamiento, baja por varios meses. Superada la rebelde dolencia, los minutos conseguidos por Alexis Sánchez en el equipo italiano son escasos, como actor secundario en los planes del entrenador Kosta Runjaic.

La selección chilena vuelve a la acción este martes 25 de marzo, frente a Ecuador en el estadio Nacional (21:00 horas), por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Ya en junio, será local contra Argentina y visita en Bolivia.