Arturo Vidal fue el jugador más criticado tras la derrota de la selección chilena ante Argentina, por 0-1 en el Estadio Nacional, en el marco de la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026.

El Rey Arturo fue titular y capitán de La Roja, pero su primer tiempo fue bajísimo y terminó reemplazado en el descanso, con tarjeta amarilla y enfrascado en roces con Rodrigo De Paul.

Terminado el partido fueron varias las voces que pidieron la salida de Vidal en la selección chilena, sin embargo el mediocampista de los registros de Colo Colo y bicampeón de América con La Roja dejó claro que no piensa dar un paso al costado.

No hay mayor orgullo que vestir esta camiseta. Dejé la vida en cada jugada, desde que con 18 años la vestí por primera vez y les prometí que ganaríamos“, dijo tajante Vidal a través de Instagram junto a un video compacto de su partido contra Argentina.

Vidal: siempre a disposición de La Roja

Agregó que “ya no soy ese joven, pero el amor sigue intacto. Nunca una excusa, nunca una respuesta negativa. Siempre estuve y estaré a disposición de La Roja y de mi país“.

Vidal y su partido para el olvido contra Argentina: avisa que no piensa retirarse de La Roja.

Así Vidal dejó claro que seguirá trabajando para ser opción en la selección chilena, y tanto en Colo Colo como en La Roja “lucharé cada pelota como la última, como lo he hecho toda mi carrera“.

Cabe recordar que Arturo Vidal recibió tarjeta amarilla contra Argentina y quedó suspendido para el próximo duelo de este martes ante Bolivia en El Alto. De hecho, el volante fue liberado y abandonó Juan Pinto Durán para reintegrarse a Colo Colo.

Pero ya es claro: Vidal no se retira de la selección chilena y Ricardo Gareca, o el entrenador que esté, podrá contar con el Rey Arturo para las dos últimas fechas de eliminatorias contra Brasil y Uruguay en septiembre.