Waldo Ponce fue parte de una de las épocas más importantes de la selección chilena. El ex defensor formó parte del plantel de Marcelo Bielsa en las eliminatorias y el Mundial de Sudáfrica 2010, siempre pieza fundamental en la última línea.

Pero no solo de entrenamientos, sudor y alegrías se llenó aquel equipo que ilusionó a todo un país, sino también de algunas travesuras. Y justamente con el Loco, los jugadores de la Roja guardan un momento gracioso para la eternidad.

En conversación con LUN, Ponce contó cómo era la interna de la seleción chilena en esa época, con varias de sus figuras adictas a los videojuegos. “A esa altura yo no jugaba tanto. Era más que andar con el computador para todos lados. Pero recuerdo que a Arturo (Vidal) le gustaba harto“, lanzó el ex defensor.

La Roja de Marcelo Bielsa sabía pasarlo bien con los videojuegos. Foto: Getty Images

Fue ahí que el zaguero desclasificó una juguetona anécdota con el DT. “Con Marcelo Bielsa veíamos los partidos y analizábamos los videos al día siguiente de jugar. Él había comprado un proyector gigante para verlos y no sé a quién se le ocurrió conectar la PlayStation un día. Era como jugar en el cine, con pantalla gigante. Todos hacíamos fila para jugar“.

Ponce recalcó, eso sí, que el loco nunca se dio cuenta de que sus jugadores usaban sus equipos para divertirse en las concentraciones. “Fueron pocas veces, en todo caso. Capaz que se enojó, si el proyector era para otra cosa“.

Finalmente el defensor valoró el aporte de los juegos para los futbolistas. “Creo que acorta el tiempo en las concentraciones, te da la posibilidad de pasarlo bien un rato. Y los muchachos como Gary o Kun Agüero pueden compartir con sus fans que también juegan“.

Pero por otro lado, creo te aleja de la calle, de compartir físicamente con tus amigos. Al final son otras generaciones y los muchachos de ahora son distintos. Y eso no es malo“, cerró.