Iván Zamorano fue el goleador en las Eliminatorias Sudamericanas para Francia 1998, y gran parte de los tantos que marcó los hizo en una misma noche.
Sí, porque el 29 de abril de 1997, hace 23 años, la selección chilena jugaba por primera vez en la historia en el estadio Monumental, donde el eterno capitán tuvo la mejor jornada de su vida vistiendo de rojo.
Bam Bam estaba simplemente en llamas, y marcó cinco goles en la victoria por 6-0 ante Venezuela en Macul, mientras que el otro tanto lo hizo Pedro Reyes.
Zamorano estaba en éxtasis jugando en el recinto del equipo de sus amores, Colo Colo, y lo hizo notar en cancha, donde incluso se dio el lujo de fallar un penal ante el arquero Rafael Dudamel.
Aquella noche le salió todo al equipo de Nelson Acosta, que empezaba a encaminar el rumbo y pensar que era posible volver a un Mundial tras 16 años de ausencia.
Chile venció por 6-0 a Venezuela, con cinco goles de Zamorano, que gozó como un niño jugando en el Monumental.
La formación de Chile
Nelson Tapia; Cristián Mora, Pedro Reyes, Juan Carlos González, Miguel Ponce; Luis Musrri, Clarence Acuña, José Luis Sierra (69’ Víctor Hugo Castañeda), Marcelo Vega (82’ Moisés Villarroel); Claudio Núñez (69’ Rodrigo Goldberg), Iván Zamorano. DT: Nelson Acosta.
Los goles del partido