Charles Aránguiz se ha convertido en puntal de la campaña que tiene a BayerLeverkusena tiro de alcanzar la zona de clasificación de la Bundesligade Alemana para la próxima Champions League. Sin embargo, el Príncipe ahora está amenazado por el stress, debido a su participación en la Roja.

El mediocampista chileno actuó los 90 minutos en el primer amistoso de la selección chilena, el viernes ante México, y se perfila entre los titulares para el encuentro de este martes contra Estados Unidos (20:55 horas). De ahí tendrá que volar a Europa para sumarse al Leverkusen.

El conjunto de las Aspirinas abre la fecha de la Bundesliga como visitante de Hoffenheim, uno de los equipos con los que disputa el acceso a copas europeas, este viernes a las 17:30 horas de Chile. Es decir, habrá poco más de 66 horas entre cada desafío para Charles.

Además se debe incluir el traslado entre Houston y Alemania, una distancia que supera los 8.500 kilómetros y que suma además seis horas de diferencia con el huso del centro de Europa. El chileno se convertirá en un trotamundos.

“Estas fechas son de traslados, no tenemos influencia y tenemos que tomarlas como están”, explicó Simon Rolfes, director deportivo del equipo alemán en diario Bild.