Arturo Vidal llegó la semana pasada al país y de inmediato hizo vida social, trasladándose por diferentes puntos de Santiago.

El volante de la selección chilena incumplió con las normas sanitarias, pues todo aquel que arriba desde el extranjero debe hacer una cuarentena.

En el caso de los futbolistas profesionales, pueden salir del confinamiento sólo para entrenar, lo que no fue respetado por el jugador del Inter.

Así lo explicó, Paula Labra, Seremi de Salud de la Región Metropolitana: “Recordemos que la gente que llega desde el extranjero debe hacer una cuarentena obligatoria. Los deportistas y los futbolistas profesionales tienen un estricto protocolo de ingreso al país, en ese caso nosotros damos una excepción de cuarentena”.

Vidal marcó en su último partido eliminatorio ante Venezuela (Getty)

“Con ese PCR negativo damos la excepción de cuarentena para los deportistas profesionales, pero siempre con el cumplimiento de los fines deportivos, es decir, entrenamientos y lo que tenga relación con la materia deportiva”, añadió.

“En este caso este jugador incumplió esta disposición por lo que hemos evidenciado, por esta razón se inició un sumario sanitario, lo que implica una investigación y terminará en una sanción”, finalizó.