La selección chilena ya emprendió el largo viaje a Asia, donde se enfrentará a Corea del Sur en un amistoso y luego a Túnez y un rival por definir entre Japón y Ghana por la Copa Kirin.

Serán unos 22.413 kilómetros que que recorrerán los integrantes de la Roja, que pasarán por Sao Paulo, Dubai y Seúl, antes de llegar a Daejon, donde jugarán ante los coreanos el próximo lunes.

De todos los seleccionados hay dos que se enteraron sólo horas antes de que se subirían al avión: Darío Osorio de Universidad de Chile y Vicente Reyes del Atlanta II de Estados Unidos.

Ambos jugadores integraban el grupo de proyección que entrenaba en Juan Pinto Durán, que también estaba compuesto por Eduardo Villanueva (Colo Colo), Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Vicente Pizarro (Colo Colo), Gabriel Norambuena (Unión Española), Alexander Oroz (Colo Colo) y Alexander Aravena (Ñublense).

Todos ellos se quedaron en Chile, al igual que Clemente Montes de Universidad Católica, quien también estaba en este grupo, pero no había podido entrenar por una lesión.

Darío Osorio, de 18 años, ha jugado 12 partidos con Universidad de Chile en esta temporada, cinco de ellos como titular, y marcando tres goles.

Darío Osorio es la joyita que tiene Universidad de Chile (Agencia Uno)

Vicente Reyes, en tanto, tiene la misma edad que el jugador azul, y se desempeña en el Atlanta United II, que juega en la USC, segunda división de Estados Unidos. A su corta edad ya ha jugado cinco partidos en esta temporada.

“Está muy orgulloso. Mi papá me dice que las cosas buenas vienen cuando uno trabaja duro y en silencio”, decía Reyes en una entrevista a AS la semana pasada.

“Creo que he avanzado mucho en casi todo. Tengo mucha más confianza, me siento más fuerte físicamente y ahora estoy de titular en el club. Yo creo que puedo cumplir muchas cosas en el futuro”, añadía.