Una gran amenaza se cierne sobre las triple fecha de septiembre de estas Eliminatorias Sudamericanas y la selección chilena puede ser de las más afectadas luego que la Premier League, La Liga y la Serie A se plantaran firmemente en no ceder a sus jugadores para evitar contagios de Covid-19 y cuarentenas a su regreso con los clubes.

El presidente de la ANFP tiene confianza que la situación se resuelva de manera positiva para la Roja. “La posición de la federación chilena al igual que la conmebol es que los jugadores deben venir a realizar las clasificatorias”, comentó el principal directivo del fútbol chileno sobre esta situación.

Para el dirigente, todo está a favor de las selecciones nacionales y esperan contar con todos sus jugadores.”Es fecha FIFA y los reglamentos son claros y decidores con respecto a la obligación que tienne los clubes de acceder a la petición correspondiente de las federaciones. Al igual que Conmebol, Chile está en la posición de no acceder a la no petición de los jugadores sino que los jugadores deben presentarse acá en las fechas condicionadas y habladas con anticipación para realizar esta clasificatoria”, puntualizó.

Pablo Milad confía en la presencia de todos los nominados. (Foto: Agencia Uno)

Es por eso que la planificación de los partidos sigue conforme a todo lo planificado inicialmente. “Nosotros les pedimos a los jugadores que se vinieran en la fecha estipulada, sin ningún problema. Nosotros vamos a enfrentar cualquier situación que pudiera suceder en el futuro. Pero es una fecha FIFA y la obligación de los clubes es acceder a esta fecha FIFA”, indicó.

Solo resta una semana para que la selección chilena eche a andar las ilusiones en el compromiso ante Brasil y los jugadores deben empezar a presentarse en los próximos días y se podrá saber si, finalmente, se reportarán a las órdenes de Martín Lasarte y el resto de equipos de Sudamérica.