Este martes 14 de junio la selección chilena de Eduardo Berizzovolverá a jugar de madrugada para cerrar su participación en la Copa Kirín buscando el tercer lugar ante Ghana, una situación donde, al igual que en el resto del torneo, le servirá al técnico para ver nuevos rostros defendiendo a Chile, como ha sido el caso de Darío Osorio.

La Roja jugaráante la selección africana desde las 2:15 de la madrugada y es muy probable que el Toto aproveche para seguir viendo a jóvenes en acción, donde el joven delanteroformado en Universidad de Chile ha llamado la atención del entrenador argentino de 52 años.

Así al menos lo dejó en claro recientemente en la conferencia de prensa previa al partido, donde fue consultado sobre el atacante de 18 años que disputó losminutos finales de la caída ante Túnez y las razones que llevaron a que fuera convocado. Y lo llenó de flores.

Osorio es un futbolista de gran proyección, lo queríamos tener cerca, queríamos verlo entrenar en el grupo y ver su potencial, es un futbolista que va a tener posibilidades y minutos para ser parte de nuestro plan a futuro también“, indicó de entrada.

Tras eso, el discípulo de Marcelo Bielsa reconoce que “esa es la idea sobre él y sobre todos los jóvenes que hemos traído también, es un futbolista que juega en diferentes posiciones, un jugador de aceleración, interesante de cara al futuro, joven, pero con capacidades de integrarse al universo de futbolistas que seguimos y por eso está aquí”.

Inmediatamente después, Berizzo fue consultado por el bajo nivel que ha mostrado el Equipo de Todos en los primeros partidos de su proceso y para él hay un tema que es principal en ese aspecto: “nuestro final de temporada“.

La Roja sigue en proceso de adaptación a la era Berizzo. | Foto: Comunicaciones ANFP

Así, destaca que tenían “futbolistas que ya habían terminado sus ligas, en un viaje agotador de alguna manera, pero con la intención intacta de venir aquí aprovechando el tiempo juntos, los entrenamientos realizados, incorporando gente como Osorio, Núñez, Tapia, Ibacache, Nayel, descubrimientos”.

“Confluyen en esta gira muchísimos elementos que van en contra de una continuidad de una línea de juego y nos dejan en desventaja de cara a tres selecciones como Corea, Túnez y Ghana, mundialistas y dentro de un proceso que está casi en la recta final, nosotros estamos iniciándolo y ellos están terminándolo de cara a cinco meses de disputar el Mundial“, complementó.

“Pero aún así, haciendo esta salvedad, nosotros queremos intentar introducir dentro del equipo jugar a ese nivel y a esa intensidad, claro que lo iremos perfeccionando y lo iremos desarrollando, y tal vez este momento de la temporada, en junio cuando todas las ligas terminaron, los futbolistas de vacaciones, desconvocados, descontinuados, fuera de una forma futbolística alta, conspira un poco”, apuntó.

Para cerrar, el ex Celta de Vigo señala que “la intensión era aprovechar mucho los días que tenemos juntos aquí, introducir dentro de un núcleo ya conocido de futbolistas, como Eugenio, Gary, De Paul, Kuscevic, Sierralta, Ben, futbolistas de más experiencia, introducirles compañeros jóvenes, con posibilidades, verlos jugar”.

Chile finaliza su gira por Asia enfrentando a Ghana. | Foto: Comunicaciones ANFP

“En ese proceso nos encontramos, en el descubrimiento de futbolistas jóvenes que paulatinamente se introduzcan en el equipo y que sean parte de las decisiones, conformando un núcleo más integral de futbolistas que nos den ese nivel que tienen nuestros rivales en ese momento”, concluyó.

La selección chilena de Eduardo Berizzo buscará su primera victoria en eltercer partido del proceso ante Ghana. Duelo pactado para jugarse este martes 14 de junio desde las 2:15 de la madrugada en el estadio de Suita en Japón y que es válido por el tercer lugar de la Copa Kirin.