Martín Lasarte puso fin al misterio y este lunes entregó la nómina de convocados a la selección chilena para la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ante Brasil, Ecuador y Colombia. Y la gran sorpresa es la presencia de Robbie Robinson, un hasta ahora desconocido en nuestro país.

Luego de semanas de rumores entre que sí y que no, el delantero de solo 22 años y que defiende los colores del Inter de Miami de la MLS fue confirmado por machete para estar presente en los duelos donde la Roja se juega nueve puntos clave para llegar a la cita deportiva.

Pero muchas dudas han surgido entre los hinchas sobre la aparición del artillero. ¿Por qué puede jugar por Chile? ¿Cuál es su nexo con nuestro país? En RedGol quisimos aclarar las incógnitas y te contamos sobre el nuevo crack de la selección chilena.

Robinson nació en Camden, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es hijo de Paula Belmar (quien emigró a los 20 años y realizó sus estudios de medicina en dicho país), lo que le permite jugar por la Roja pese a haber desarrollado toda su carrera en norteamérica.

Robbie Robinson es la gran novedad de la Roja para eliminatorias. Foto: Getty Images

Debutó en el año 2017 defendiendo alCharleston Batteryen la USL Championship. Desde entonces ha liderado un recorrido que lo llevó hasta elClemson Tigers, donde se alzó como una de las grandes figuras del fútbol universitario.

Su rendimiento goleador sedujo al Inter de Miami, club con el que firmó en diciembre del año 2019 y en el que permanece hasta hoy. Su nombre era seguido, al igual que el de Ben Brereton, desde la era de Reinaldo Rueda.

Pero fue en la última temporada donde el delantero de 1.88 de estatura se destapó en las grandes ligas. En 11 partidos en la MLS, ha sido titular en nueve ocasiones y ha convertido cuatro goles, aunque con 19 intentos y ocho de ellos a portería.

La escasez de gol en Chile es algo que preocupa, lo que llevó a Lasarte a mirar en él una opción para el ataque. Eso, sumado a la baja obligada de Alexis Sánchez, llevó al DT a convocar a un nombre que promete dar que hablar.