Argentina y Chile oficializaron ya sus convocatorias para la próxima fecha FIFA, que enfrentará a ambas selecciones por segunda vez consecutiva, luego de la derrota de la Roja ante la Albiceleste en la polémica final por el tercer lugar en la Copa América de Brasil.

Y con los datos en manos, a la espera de que los planteles se reúnan y tanto Lionel Scaloni como Reinaldo Rueda muestren sus planes en los entrenamientos, ya se pueden hacer esbozos de lo que veremos en el renovado estadioLos Ángeles Memorial Coliseum, el 5 de septiembre desde las 22:00 horas.

En Argentina hay algo más de recorrido. A diferencia de Chile, que se presentará prácticamente con un equipo totalmente distinto del que enfrentó en la Copa América, los trasandinos solo lloran la ausencia de Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel de María.

De todas formas, la Albiceleste amenaza con un equipo bien calibrado. Franco Armani en portería; Marcos Acuña, Guido Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la defensa; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, LautaroMartínez y Manuel Lanzini en punta.

Para la Roja habrá más incógnitas. Aunque en el arco habrá ocasión para que reaparezca después de casi dos años Claudio Bravo. La línea defensiva tiene asegurados a Óscar Opazo, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Alfonso Parot. Sebastián Vegas es alternativa.

En el mediocampo Charles Aránguiz es nombre puesto. Diego Valdés se repite desde la Copa América, aunque no jugó, y la plaza restante será con Claudio Baeza o Felipe Gutiérrez.

El ataque, en tanto, será para Eduardo Vargas, aunque su posición será clave para definir los otros dos elementos, una disyuntiva donde Ángelo Sagal y Jean Meneses tienen camino recorrido.