El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció el inicio de las conversaciones entre la Federación Colombiana de Fútbol y el seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, después de que se le entregara la autorización formal para las tratativas.

“Reinaldo Rueda tiene contrato vigente con la selección chilena hasta el final de la clasificatoria y una eventual participación en el Mundial. No obstante, hay intereses ya conversados con el presidente de la federación colombiana, Ramón Jesurum”, explicó.

El mandamás cafetero “pidió la autorización para establecer la comunicación directa con nuestro seleccionador, que se ladi de inmediato,Esto significa que la federación colombiana comenzó conversaciones con nuestro seleccionador”.

De esta manera, las próximas horas serán claves para establecer la continuidad del entrenador de la selección chilena. “Esto se puede resolver dentro de los próximos días, si se queda o nos deja para ir a la selección de Colombia”, puntualizó Milad.

Por eso, el dirigente nacional reconoció que “nosotros como federación dejado dado las puertas abiertas para que se quede o si quieremarcharse a otra selección. Esto significa que las personas tienen que trabajar muy conformes ydesarrollarse de la mejor forma”

“Es importante que las personas que trabajen acá estén a gusto y para las que se quieran ir, las puertas estén abiertas”, advirtió Milad, que además clarificó que Rueda hará uso desde hoy de sus vacaciones legales, para regresar a Colombia a las fiestas de fin de año.

Reinaldo Rueda ya comenzó las despedidas de la selección chilena. Foto: Agencia Uno

“Reinaldo Rueda aprovechará de ver a su familia y también quizás establecer una comuncación directa con la federación colombiana”, completó el máximo dirigente del fútbol chileno.

Recordar que Rueda llegó a Chile a principios de 2018 y que dirigió a la selección chilena por un total de 27 partidos, con nueve triunfos, ocho empates y diez derrotas, un 42 por ciento de rendimiento, el cuarto lugar en la Copa América 2019 y el séptimo en las eliminatorias.