Bien lejos de la atención del mundo por el sorteo del Mundial Qatar 2022, en esta jornada el director de selecciones, Francis Cagigao, tiró líneas sobre el futuro de la Roja, donde confirmó que el nuevo proceso comienza sin Martín Lasarte y descartó un interinato.

Fue tras la conferencia de prensa, que se extendió por más de una hora, que en Deportes en Agricultura analizaron las respuestas de Cagigao, donde Mauricio Pinilla se fue con todo encima del directivo de la selección chilena.

“¿Cuánto duró la conferencia? Tiene que ser lo que más ha trabajado en todo su periodo este fresco, este otro frescolin. Sé lo que está pasando adentro, muchachos. Milad dijo una cosa y se le fueron todos encima y tuvo que salir con este discurso o no sé con qué otro chiste saldría”, lanzó el dardo Pinilla.

En ese sentido, el ex delantero de Universidad de Chile también se molestó con la defensa que hizo Cagigao por la relación con algunos representantes, donde aseguró que conversaba para pedir datos de algún seleccionado.

El nuevo proceso de la Roja la hará jugar dos partidos en Asia.

“Me dicen que el director deportivo de la selección no tiene línea directa con los jugadores. Esa esla ridiculez que dijo. A mi jamás, en 15 años en la selección, un director deportivo o un técnico se comunicó con mi representante, es una mentira lo que está diciendo este tipo”, comentó.

Por lo mismo, a la hora de hablar de un nuevo entrenador para el proceso de la selección chilena, Pinilla mandó un recado clarito: “Que se dejen de pagar favores también, hagamos evolucionar al fútbol chileno de una vez por todas”, finalizó.