Chile empató 0-0 con Ecuador en Quito y sumó un punto en esas tierras luego de muchos años, y es lo que destacó el entrenador Martín Lasarte el que reconoció que se pudo ganar pero no perdió la perspectiva de lo hecho por su cuadro.

“No nos olvidemos que hace 24 años que Chile no saca un punto acá, ¡24 años! acá hubo mucho chico joven hoy, que participaron, tomaron responsabilidades, se están haciendo y junto a los más veteranos están haciendo su transmisión, y en ese sentido estoy contento, nos hubiera gustado ganar, pudimos haber materializado una contra”, aseguró el DT.

Y en efecto, el equipo de todos no rescataba unidades desde las eliminatorias sudamericanas rumbo a Francia 1998 cuando el equipo de Nelson Acosta igualó 1-1 con un gol de Marcelo Salas.

Lasarte entiende que Chile pudo hacer algo más, pero lamenta que no puedan doblegar a sus rivales en los momentos claves.

Pese a cómo se dio el partido, Martín Lasarte valoró el punto en Quito

“Estoy de acuerdo que quedando once contra diez en una cancha como esta es beneficioso, el tema es que el equipo había comenzado a sufrir, aparecieron los cambios y al final quisimos pero no pudimos torcer el resultado y ese es nuestro verdadero talón de Aquiles nuestro, es una realidad”, explicó.

Para el final, Martín Lasarte reconoció que se tardó en los cambios cuando Ecuador quedó con 10 jugadores, pero tuvo una explicación para ese efecto.

“La tardanza se debió a puntualmente la situación de un jugador…no viene a cuento…que estaba pendiente si podía seguir o no y eso hizo que tardáramos un poco más de la cuenta, es correcto, pero respondía a que un jugador importante nos transmitiera su real estado”, cerró.