Quien fuera pieza clave de la selección chilena en la última Copa Mundial Femenina anunció su retiro del conjunto nacional. María José Urrutiareveló que no volverá a vestir la camiseta de Chile luego que la ANFP confirmara a Colo Colo como el segundo clasificado a Copa Libertadores, como lo informó anoche el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, en el programa DTaco.
Urrutia, quien defiende los colores de Palestino, se lanzó con todo tras la noticia, pues considera que ese cupo le corresponde a su equipo. “Encuentro impresentable lo que está sucediendo. Y lo digo de inmediato, porque es mi única forma de mostrar mi malestar; no voy más a la Selección si Colo Colo va a la Copa”, señaló a La Tercera.
“Me dicen que le entregan el cupo a Colo Colo porque ganó la Libertadores de 2012 y que ese fue el factor por el que agregaron un equipo chileno más. Es un argumento francamente ridículo, porque nosotros les ganamos la semien cancha”, alega la delantera que junto al Tino Tino alcanzó la final del torneo localdonde cayó ante Santiago Morning, el otro clasificado a la cita continental.
Para quien anotara el segundo gol de la Roja femenina en un Mundial, la decisión pasa más allá de los méritos. “¿Por qué no dicen que es debido a nuestra falta de recursos? Si es por plata, que lo digan, pero con pocos recursos ya ganamos un campeonato en 2015 y ahora fuimos subcampeonas”, cerró.