La selección chilena femenina cuenta las horas para disputar la revancha contra Camerún por el repechaje entre la Conmebol y la CAF por un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con victoria por 1-2 en la ida, la Roja está a punto de marcar otro hito histórico para el balompié nacional.
Si Chile ya participó de un primer Mundial Femenino a nivel adulto en Francia 2019 gracias al segundo lugar en la Copa América de 2018, ahora Christiane Endler y compañía tienen ventaja sobre Camerún para instalar a la selección femenina de forma inédita en los Juegos Olímpicos.
Y precisamente ese es el sentimiento en la interna de la Roja: la posibilidad de conseguir un nuevo hecho histórico para la selección y el fútbol nacional. Así lo compartió en redes sociales la delantera María José Urrutia, que en la estadística es la goleadora chilena en mundiales con su tanto contra Tailandia en Francia 2019.
“Quedan los 90 minutos más importantes por jugar en estos momentos de nuestras vidas, a dejarlo todo y más”, fue la emotiva arenga de la Cote en Instagram junto a una fotografía de la ida frente a las africanas.
Y no es menor lo realizado por estas jugadoras que debieron ganarse a pulso propio y con mucho esfuerzo el lugar en el que están. Cabe recordar que entre septiembre de 2014 y agosto de 2016 la Roja Femenina quedó a la derriba en medio del lío de Sergio Jadue y su salida de la ANFP, con la Copa América en el horizonte.
Finalmente la Roja terminó segunda de la Copa América de Chile 2018 y, tras su participación en la Copa del Mundo de Francia 2019, ahora se juega un timbre histórico a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Chile recibe a Camerún por la revancha del repechaje olímpico este martes 13 de abril desde las 12:00 horas en la cancha del Complejo Deportivo Arslan Zeki Demirc, en la localidad turca de Antalya.