Ladesignación de Eber Aquino para pitar el encuentro entre Chile y Bolivia llamó mucho la atención en el mundo futbolístico, pues el árbitro paraguayo es el mismo que no cobró una clara mano penal en la primera fecha de las eliminatorias, cuando la Roja enfrentó a Uruguay en el Centenario y que pudo significar el triunfo del seleccionado chileno en esa oportunidad.
Por lo mismo, un ex jugador nacional sacó la voz por todo el pueblo. Se trata de Marcelo Díaz, quien excluido como jugador hace muchos años, se puso la camiseta de hincha para quejarse por la designación arbitral del polémico juez guaraní.
Así fue como en su Twitter emplazó a la Confederación Sudamericana de Fútbol, por algo que a todas luces parece bastante ilógico. “Estimados señores de CONMEBOL,cómo es posibleque sabiendo los antecedentes e inconvenientes previos con el juez Aquino, nuevamente lo pongan a dirigir un partido de Chile”, escribió de manera bastante respetuosa, pero haciendo sentir la voz de los chilenos.
Carepato no se quedó ahí, pues bastante molesto por la situación pidió que de una vez por todas no se siga ensuciando el fútbol. “Mostremos seriedad de una vez por todas, mas allá de las capacidades que él tenga”, fue el llamado que realizó.
Aquino, esa vez en el Centenario, cobró un penal en contra de Chile por una mano de Sierralta luego de que primero le rebotara la pelota en la pierna. Sobre el final, conversó con sus asistentes en el VAR y no quiso cobrar una clara mano de Sebastián Coates, luego de un centro de Víctor Dávila.