La selección chilena perdió ante México y empató con Estados Unidos en la última fecha FIFA antes de la Copa América de Brasil 2019, torneo en el que la Roja defenderá el bicampeonato desde el Grupo C que completan Ecuador, Japón y Uruguay.
La Roja sigue lejos de su mejor nivel y el trabajo de Reinaldo Rueda está en entredicho de los hinchas y la prensa. No así de Sebastián Moreno, el presidente de la ANFP que este miércoles respaldó al DT.
Por su lado, Marcelo Barticciotto se manifestó contrario a la posibilidad que el entrenador sea destituido de su cargo, dejando en claro que el rendimiento no es el óptimo, pero tampoco el momento para el cambio.
“No me voy a subir al carro de los que quieren que el colombiano se vaya, ni de los que dicen que es un desastre como entrenador”, dijo Barti en radio Cooperativa.
Agregó que “un cambio en este momento sería una hecatombe para el fútbol chileno, no queda nada para la Copa América y el técnico caleño debe conducir la selección en esa instancia. El tiempo de prueba se agotó, habrá que rogar que cuando empiece la hora de la verdad, lleguen las situaciones y se abra el arco”.
Dentro de sus argumentos, el ex jugador de Colo Colo manifestó que “la selección está en rodaje y no es un juego de palabras. Usted se puede preguntar, ¿después de un año? Y sí, hay atenuantes que hacen que el funcionamiento no sea el ideal”.
Sentenció: “por ejemplo, la generación dorada ya no es la misma, el recambio del que tanto se hablaba no existe, la mayoría de los futbolistas que fueron llamados como alternativas, o pensando en reemplazar a los que estaban, no dieron el ancho. Es por eso que echarle toda la culpa a Reinaldo Rueda me parece excesivo e injusto”.