La selección chilena ya está en Corea del Sur para enfrentarse al representativo local en el primero de tres partidos que jugarála Roja en su gira por Asia, encuentros que significarán el debut de Eduardo Berizzo como nuevo entrenador del Equipo de Todosa espera de lo que diga la FIFA sobre el Mundial de Qatar.
El plantel de la Roja comenzó su viaje el pasado miércoles por la tarde y arribó a Corea la mañana de este viernes, con un itinerario que incluyó una larga escala de varias horas en Dubai. Tras un día y medio, la selección chilena arriba a destino y puede retomar los entrenamientos.
“El equipo está muy bien, sabemos que en la selección hay que agarrar la idea de juego del entrenador, es lo que queremos plasmar como equipo lo más rápido posible. Hay poco tiempo, pero para estos partidos nos hemos estado entrenando súper bien y afiatándonos a la idea que quiere el entrenador”, dijo Diego Valencia a través de los canales oficiales de la Roja.
El delantero agregó que “motivación es lo que más me da venir a la selección, es lo máximo para un jugador de fútbol representar al país, para mí la selección chilena lo es todo, está por sobre todos los equipos. Me pone muy feliz y es para lo que trabajo, para estar aquí”.
“Son rivales complicados, mundialistas, Nos servirá mucho medirnos con ellos que se preparan para el mundial. Vamos a competir de igual a igual contra buenos rivales”, sentenció el jugador de la Roja de los registros de Universidad Católica.
Cabe recordar que la selección chilena enfrentará a Corea del Sur este lunes 6 de junio desde las 7:00 horas en duelo amistoso. Posteriormente, la Roja se medirá contra Túnez el viernes 10 y ante Japón o Ghana el martes 14 por la Copa Kirin.