Joaquín Montecinos se jugó la vida en el partido amistoso de la selección chilena frente a México en el Q2 Stadium de Austin, Texas. El delantero de los registros de Audax Italiano se vio eufórico y ganoso siempre, incluso un cambio más arriba desde el himno hasta el momento de ser reemplazado en los 81’.
Y por poco se agarra a combos con Erick Aguirre, el mediocampista azteca que actualmente milita en el Monterrey, cuando el reloj dejaba atrás el minuto 73’.
En mitad de cancha, Aguirre le entró fuerte a Montecinos y el chileno lo fue a encarar. Incluso ambos se dieron un cabezazo y el chileno lo agarro de la camiseta a la altura del cuello.
Los ánimos se calentaron y desde el público le gritaron de todo a Montecinos mientras caía líquido y alguna que otra botella. En medio de la gresca Erik Lira vio la amarilla en México mientras el 7 de la roja y el 14 de los aztecas retomaban posiciones.
$bp(“Brid_39026157”, {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”917080″});
Pero el árbitro hondureño, Selvin Brown, no quedó conforme y llamó a Montencinos y Aguirre para sostener una seria tertulia entre los tres, advirtiéndoles que no se podía repetir el incidente.
Frente al árbitro, Montecinos abrazó al mexicano dejando la curiosa postal. Esto es fútbol y del odio al amor hay sólo un paso.