La selección chilena Sub 23 se prepara con todo para enfrentar el Preolímpico de Colombia. La Roja de Bernardo Redín venció ayer a Bolivia en un amistoso y continúa con sus trabajos para sacarle brillo al funcionamiento del equipo.
Tras los entrenamientos de hoy, Tomás Alarcón atendió a los medios de comunicación en Cali y se refirió a los entrenamientos con el cuerpo técnico: “Estamos con hartas ansias de que empiece luego el campeonato. Nuestro balance es siempre aspirar a lo máximo que es clasificar, no hemos pensado en quedarnos afuera. Queremos dar lo mejor para representar de la mejor manera al país y poder llevar a Chile a unos Juegos Olímpicos”.
Sobre los rivales del grupo, Alarcón señaló que “todos son difíciles, el otro grupo también es bastante complicado. En Sudamérica las selecciones son todas fuertes, no hay ninguna que sea débil en estos momentos“.
Por su parte, Raimundo Rebolledo también conversó con la prensa y agradeció el recibimiento en Colombia: “Nos han recibido súper bien, la gente ha sido muy amable y con buena disposición. Ahora nos estamos aclimatando porque es muy distinto a Santiago“.
Además, tuvo palabras para el trabajo que Redín junto a Rueda en la Roja juvenil: “Tenemos una opinión súper buena de ellos, conozco su trayectoria y los buenos resultados que ha tenido. Creo que se está logrando un buen juego en la selección y todo ha sido fruto del trabajo”.
La Roja debuta en el Preolímpico el 18 de enero ante Ecuador a las 16:00 horas en Pereira, Colombia.