La selección chilena está lista para ir a disputar la nueva edición de la Copa América. El equipo de Martín Lasarte terminó este viernes sus días de descanso tras las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y se enfoca de lleno en lo que será el torneo en Brasil.

Con el arribo de machete, la Roja se ha visto mucho más ofensiva que lo que mostró en toda la era de Reinaldo Rueda, algo que ilusiona a los hinchas y la prensa. En la última edición de Los Tenores de Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello analizó el momento en el que llega el plantel a la cita.

"Esta selección tiene el objetivo de pelear el titulo. Tiene falta de gol nomás. El equipo está para pelear", explicó. Pero eso no fue lo único, ya que destacó la continuidad de los históricos. "Cuando todos creían que esta copa sería de suplente, al final todos van con lo mejor porque necesitan darle rodaje de cara a eliminatorias. Hay una generación no solo de chilenos, que quiere levantar la copa. Incluyamos a Messi".

Chile enfrentará a Argentina en el debut en Copa América. Foto: Agencia Uno

Guarello no se quedó ahí y recalcó que "lo último con Bolivia fue para amargarse, pero siento que en el equipo hay un buen funcionamiento. Falta gol, pero espero que llegue lejos. Hay un buen equipo".

Por otro lado, el periodista pidió estar atento a lo que pase con Arturo Vidal, quien fue baja en eliminatorias por contagiarse de coronavirus. "Hay que ver cómo llega, no sé si estará para el debut. Y si está, iría con un 4-4-2 clarito".

Elogios a Arriagada

Guarello aprovechó la oportunidad para destacar la nominación de Luciano Arriagada, juvenil de Colo Colo que en sus ingresos sobre el final de los partidos ha brillado en un equipo con falta de gol. "Le costó menos llegar a la selección que a las inferiores". 

Finalmente para el periodista, el tigre mostró algo que a machete le llamó la atención. "Lo tiene visto Lasarte, pero creo que la forma en que definió el gol la última vez lo hizo pensar “Este cabro tiene”. Definió muy bien, no le tiembla (...) Creo que tiene mucho potencial, es una apuesta, más para irlo formando".