La selección chilena viaja rumbo a Brasil para su duelo clave por los cuartos de final de la Copa América. La Roja se mide con los dueños de casa intentando dar el golpe a la cátedra que le permita instalarse en las semifinales del torneo.

La gran noticia de la jornada la puso Alexis Sánchez, quien dejó atrás los problemas físicos y se integró a los entrenamientos junto al resto del plantel pensando en la canarinha. Y aunque todavía no se sabe si será titular, en nuestro país Juan Cristóbal Guarello pide ir con calma.

En la última edición de Los Tenores de ADN, el periodista habló del retorno del maravilla y dejó un aviso a Martín Lasarte. “El entrenador tiene que ser cuidadoso con eso, se viene una fecha eliminatoria donde hay que sumar puntos. Tiene que ver lo que quiere, cuánto lo quiere usar y si vale la pena arriesgarlo, dependiendo del partido“.

Alexis Sánchez vuelve y pone la ilusión en la Roja. Foto: ANFP

Para Guarello, de hecho, Sánchez no debería ser titular ante Brasil. “No creo que vaya de arranque, la selección se ha estado moviendo para todos lados en los últimos días. Creo que irá con dos líneas de cuatro y con Alexis en la banca, si es que llega“.

Eso sí, el periodista es optimista de cara al choque con los campeones gracias a la Generación Dorada. “Lo mejor que tiene Chile es la experiencia de un grupo de jugadores que no se achican ni les asusta jugar con Brasil. Tienen demasiadas cicatrices en el cuerpo, no se los va a comer. No les angustia“.

En esa misma línea, destacó que la Roja ahora solo puede levantarse tras lo ocurrido con Paraguay. “No sé en qué nivel estará Alexis, Vidal ha mejorado y vuelve Pulgar. A veces es bueno tener tu peor partido en el momento que menos daño eso. Ya lo tuviste, sabes lo que no hay que hacer y el equipo se siente cómodo cuando lo salen a buscar. Puede ser fortaleza“.

Finalmente hizo un llamado a los jugadores para confiar más enBen Brereton. “Le creen poco. La pide para que la tiren en profundidad, pero no lo buscan mucho. Quizás es porque no lo conocen, pero habría que pensar más en su potencia“.