José Letelier sacó la voz en una entrevista concedida al diario El Mercurio, respecto al presente de la selección femenina de Chile en la víspera de su debut en un Mundial adulto de la categoría. “Cuesta manejar las expectativas y la ansiedad, pero es parte de lo que debemos considerar”, dijo Letelier al citado medio.

“Nuestro objetivo concreto es tratar de competir. De que podamos tener una estructura de juego; eso es lo que uno pretende. Y si las condiciones se dan, tratar de obtener un cupo para la segunda fase. Pero lo primero es competir, estar a la altura del Mundial, no hacer un papelón”, explicó el ex portero colocolino.

“De repente las expectativas son altas porque Chile clasificó al Mundial y se espera que dispute los primeros lugares, pero se desconoce la realidad. Las expectativas del chileno siempre son triunfalistas, pero no tienen el conocimiento de cómo está formándose el fútbol femenino en Chile. Obvio que uno puede soñar e ilusionarse, pero hay una realidad que te aterriza. Más allá de la posición en el Mundial, lo importante es que en cuatro años más podamos volver a tener un proceso así para clasificar a la Copa”, agregó el entrenador de las chicas.

Por último, lanzó un dardo a quienes piensan que el fútbol femenino es aburrido. “Es importante no comparar el fútbol masculino y el femenino. En los dos hay partidos aburridos y otros buenos. Hay periodistas que dicen que el fútbol femenino es aburrido, pero nunca han visto un encuentro entero”, dijo, además de reconocer que su visión del balompié femenino, cambió: “Yo no ocupo el fútbol femenino para validarme. Quizás si no me tocaba estar en esta instancia hubiese mantenido la visión que tenía hace 15 años. Por eso las cosas hay que conocerlas e informarse sobre su realidad”.