Reinaldo Rueda no puede cerrarse a las opciones. Tampoco es que le sobren variantes en esta citación para darle vueltas al tema del once. Ya especuló con varias alternativas y en la rueda de prensa que acaba de ofrecer el técnico, tampoco quiso jugarsela por una opción.

“Lo hemos conversado con el grupo, hemos trabajado la piosibilidad de manejar las circunstancias que tenemos. Usar extremos como sagal, bolados, martin, alexis; fue una alternativa. Pero para copa américa podemos variar el sistema, pero con el mismo estilo y concepto táctico”, reconoció Rueda hace instantes.

“Donde si hoy tenemos la posibilidad de tener extremos y no tenerlos. Vamos a tomar la decisión, que esa complementabilidadse logre con el rendimiento: al final el rendimiento manda”, agregó el entrenador.

¿Jugar con 4-3-3 o con 4-2-3-1? Para jugar con el 4-3-3 dio pistas. “Jean (Meneses) es un jugador que está rindiendo muy bien en su club, que además tiene buen presente en la liga mexicana”, dijo Rueda, a quien le sumó a un inesperado Iván Morales: “En ese puesto de extremo hemos tenido a Junior, Sagal, Bolados, Alexis; ahora con Ivan esperemos que responda, aunque no es su puesto, pero que rinda con nosotros y que comience a hacerlo en su equipo con Mario Salas. Más de un equipo de los que estará (en el Mundial Sub 20) en Polonia, lo querría . Lástima que no estará allá, le faltó suerte al equipo (Sub 20). Peor hay que proyectar recambios: Alexis Sánchez no nos va a durar toda la vida”.