Ben Brereton tomó el desafío de dejar todo para venir a nuestro país y defender la camiseta de la selección chilena, ganándose rápidamente el cariño de los hinchas a punta de goles, taelnto y carisma, lo que además le ha valido el reconocimiento de históricos, como Iván Zamorano.

Bam Bam, voz más que autorizada para hablar de La Roja, aplaudió la irrupción del crack de Blackburn Rovers en el equipo de todos, destacando sus grandes cualidades dentro y fuera de la cancha.

En diálogo con ESPN Chile, el ex Real Madrid le dio su bendición a Brereton Díaz, asegurando sin tapujos que su presencia en la selección de Martín Lasarte ha sido beneficiosa para el plantel, el cuerpo técnico y los fanáticos.

“Salió de la nada y se transformó en ese personaje, inmerso en lo que necesitaba Chile, con presencia física, con un nivel futbolístico muy aceptable, con goles y, con por sobre todo, con carisma, que es difícil conjugarlo con lo deportivo”, explicó.

Zamorano complementó que Big Ben y su nivel han resultado un gran aliciente para Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez y todo el plantel de La Roja.

“Es un tipo que le ha hecho muy bien a la Selección, se ha adaptado bien pese al idioma, y le ha hecho bien a los jugadores que están a su lado”, agregó.

“Ellos (jugadores de Chile)han crecido en su nivel y todavía tiene 22 años, aún puede entregar mucho”, lanzó, augurando un futuro brillante para Ben.

Por último, el histórico de la selección chilena tuvo palabras para la Generación Dorada. “Hay una cierta responsabilidad de quienes constantemente han llevado el peso de la Selección”, explicó.

Brereton Díaz fue alabado por Bam Bam Zamorano.

“Hay algunos que no están jugando normalmente, y no están siendo titulares en sus equipos, pero por su experiencia siempre van a rendir en la Selección, van a estar dispuestos a darlo todo, porque son tipos de esfuerzo, que nadie les ha dado nada”, complementó.

Bam Bam concluyó poniendo énfasis en que “son una generación plagada de éxitos. Si no están jugando, en la Selección los pongo siempre. La transición hay que llevarla con calma, todo se tiene que dar de forma natural”.