Uno que sabe lo que es defender a la selección chilena es Iván Zamorano. Tras participar en el partido de despedida de Rafa Márquez el sábado recién pasado, Bam Bam habló del momento que vive la Roja y sus opciones en Copa América.

 

"Es un desafío seguir revalidando todo lo bueno que ha hecho Chile; hay equipos bien preparados, pero debe ser protagonista", dijo el ex delantero en entrevista con la agencia EFE.

 

 

La Roja venía imparable hasta que no logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Para Bam Bam, esta es la oportunidad de volver al nivel que se mostró años atrás. "Confío en que vamos a tener una buena participación que nos impulse, nos de la esperanza y la fe de, en las eliminatorias, poder hacerlo mejor y volver a un mundial. Chile no puede estar ausente de un segundo mundial, hay que pelear por ello".

 

Zamorano también tuvo tiempo para analizar lo hecho hasta ahora por Reinaldo Rueda al mando de la selección, señalando que "el trabajo que se ha estado haciendo ha sido acorde a las aspiraciones de Chile, sobre todo en los partidos amistosos que hemos jugado pero lo primordial viene ahora, de tomar decisiones importantes".

 

 

Chile debuta en Copa América el lunes 17 de junio ante Japón. El duelo está programado para las 19:00 horas.