La selección chilena está pronta a volver al rodaje competitivo cuando enfrente una nueva fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y juegue la Copa América que se disputará en Argentina a partir de junio.

Una de las grandes dudas que debe resolver el técnico Martín Lasarte es quién será su referente de ataque, donde hay varias posibilidades pero como viene siendo desde 2012 ese puesto tiene nombre y apellido: Eduardo Vargas.

Gustavo Canales, ex compañero de Turboman, tiene un punto de vista respecto a que el delantero de Atlético Mineiro sea el único en ese puesto, ya que lo considera perjudicial para él mismo.

Gustavo Canales y Eduardo Vargas en la campaña 2011 de Universidad de Chile (Agencia Uno)

“Eduardo Vargas es el último gran goleador de la selección chilena y claramente cuando Edu llega o cuando está jugando sabe que llega y va a jugar y eso en el inconsciente es malo porque sabe que no hay quién le dará pelea y existe un relajo en ese aspecto”, afirmó en conversación con ADN.

Canales además cree que no habido convencimiento de darle una oportunidad a los centrodelanteros por la obligación de rendir de inmediato.

“La confianza en esa posición es importante, si lo pones 20 minutos no sirve, si estás convencido de sus condiciones hay que darle un rodaje coherente. La confianza del entrenador es fundamental”, cerró.

¿Eduardo Vargas debe ser el 9 de la selección chilena?

¿Eduardo Vargas debe ser el 9 de la selección chilena?

No

YA VOTARON 390 PERSONAS