La selección chilena no para de trabajar. Entre mañana y el viernes se espera que vea la luz la nómina de jugadores que prepara Reinaldo Rueda para los amistosos contra Colombia y Guinea, el 12 y 15 de octubre en Alicante (España).

Y aunque el morbo lo monopoliza la esperada reunión de Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo después de dos años de separación, el técnico colombiano también apunta caras nuevas para la gira europea.

En la portería, Gabriel Castellón suma enteros para convertirse en la novedad. El arquero de Huachipato ya estuvo reservado para los duelos contra Argentina y Honduras, pero no apareció entre los 24 elegidos por Rueda.

Y no será primera vez que aparece en la Roja. El formado en Wanderers ya fue convocado durante las eliminatorias para el Mundial de Rusia, y además estuvo presente en la comitiva que se llevó el título de la China Cup en 2017.

En el mediocampo hay otro nombre que seduce a Rueda y es el de Lorenzo Reyes. Lolo se cortó el tendón de Aquiles en enero pasado y ha vuelto con regularidad en el fútbol mexicano con la camiseta de Atlas.

La nómina además guarda el secreto de qué pasará con los jugadores del medio local, después de que Universidad Católica y Colo Colo alertaran a la ANFP del tope de fechas con los partidos de revancha de cuartos de final de la Copa Chile.