Reinaldo Rueda presentó la nómina de la selección chilena para los amistosos contra Colombia y Guinea en España, duelos que marcarán el reencuentro entre Arturo Vidal y Gary Medel con Claudio Bravo.
Tras dos años, quiebre incluido tras la eliminación en clasificatorias a Rusia 2018, el arquero compartirá camarín con el Rey Arturo y el Pitbull. El ex seleccionado Fabián Estay pidió la palabra.
“La selección está por encima de todos, aquí no hay nadie más importante que la selección y Alexis lo dijo la vez pasada, es gente grande, se tendrán que hablar en su momento las cosas y ya, borrón y cuenta nueva, así es esto del fútbol”, dijo Estay a Radio Cooperativa.
Añadió que “no siempre en un plantel son todos amigos, incluso en los equipos donde convives más, hay diferencias, son carácteres muy distintos, pero acá las cosas personales están por abajo de la selección. Eso tendrán que tenerlo claro”.
Respecto a las clasificatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el ex volante de la Roja espera que los problemas personales no sean tema y Chile vuelva a la cita planetaria tras ausentarse de Rusia.
“Esos altos y bajos no los podemos tener si queremos clasificar, porque va a estar muy difícil, Brasil sabemos lo que es, Argentina nunca lo puedes descartar, está Colombia que viene creciendo con Queiroz y vamos a tener que pelear de igual a igual”, expuso.
Sentenció que “la selección tiene un plantel importante, buenos jugadores y el recambio no puede ser de forma obligatoria, lo intentó Rueda y no se pudo. En este proceso tendrán que ir participando los consagrados, las figuras, y los más jóvenes tendrán que acoplarse a esa idea futbolística que mostró Chile en Copa América, de ser un equipo intenso, agresivo con variantes”.