La selección de Brasil asoma como gran favoritapara el encuentro de este viernes ante Chile, por los cuartos de final de la Copa América. El anfitrión del certamen continental ganó el Grupo B de manera invicta, mientras la Roja fue cuarta en su serie.
De todas formas, en Granja Comary -el laboratorio de la selección verdeamarela- no quieren pasar por alto ningún detalle antes de medir fuerzas con el bicampeón de América. Así lo reconoció el auxiliar técnico de Tite, César Sampaio.
Según el ex mediocampista que le anotó dos goles a Chile en el Mundial de Francia 1998, la principal preocupación brasileña radica en dotar al equipo de la información necesaria para identificar los desafíos que propone la Roja.
“Estamos literalmente sumergidos en el análisis táctico,ya identificamos las fuerzas y las debilidades de Chiley simulamos entrenamientos para que podamos contar con estrategias para neutralizar sus fuerzas y aprovechar sus debilidades”, explica.
A la hora de hablar de las individualidades, Sampaio se centra en cuatro jugadores de la Roja. “Chile tiene una postura técnica como su fortaleza y cuenta con la base de las conquistas de (las Copas América) 2015 y 2016”, asevera.
“Entendemos que el mediocampo es su fuerte, con Erick Pulgar, ArturoVidal y Charles Aránguiz. Eduardo Vargas también es un jugador de buena definición”, alerta Sampaio, campeón de Copa América y Copa Confederaciones en 1997.
“La mayoría de la construcción pasa por los pies de Vidal. El balón largo también. En algunos momentos surge como tercer conductor y Aránguiz asume ese papel. Hemos estudiado detenidamente estas variantes”, reconoceel auxiliar de Tite.
Finalmente, Sampaio destacó que siente “mucho respeto” por Chile y también “cariño porque el fútbol chileno se asemeja en algunos momentos al nuestro por su imposición técnica. Esperamos ajustar el modelo para que todo marche bien, concluye.