A horas de jugar el partido ante la selección de Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la alarma en la Roja la encendió Mauricio Isla al ser confirmado como contacto estrecho por un positivo de Covid-19, por lo que quedó automáticamente al margen del duelo del jueves.

Si bien desde la ANFP informaron que el Huaso está en aislamiento y en buena condición de salud, queda abierta la discusión sobre los tiempos que ocupan los seleccionados en visitas a sus familiares o amigos, dejando al margen la burbuja sanitaria.

Se entiende que por los tiempos de covid han sido especialmente complejos los días para los futbolistas que juegan en el exterior y se han visto por meses separados de sus afectos. Como por ejemplo, se pudo ver a Arturo Vidal quien fue a buscar a sus pequeños hijos al colegio cuando llevaba horas en Chile.

Caso similar a lo que aconteció con Isla, quien fue el primero en llegar a Chile en la jornada del sábado y se le vio visitando a su familia, además compartiendo con amigos antes de ingresar a la concentración de la selección chilena.

Si bien se entiende, la planificación para los nominados a la selección no incluye estos tiempos para salida a visitar familiares, por lo que, lamentablemente, los jugadores chilenos asumieron el riesgo dejando momentáneamente la burbuja sanitaria.

Desde la ANFP confirman que todo el plantel está con PCR negativo, pero queda abierto el debate sobre la libertad de dar salidas a los seleccionados, teniendo en cuenta que la pandemia no ha finalizado y se pueden dar casos como el de Mauricio Isla.

En este vehículo deportivo se le vio a Mauricio Isla el fin de semana con un amigo

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.