La selección chilena tiene prácticamente una final en su partido por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 frente a Venezuela, que en el último lugar de la tabla debe prácticamente aferrarse a un milagro para poder participar por primera vez en la importante cita.

El encuentro ante la Roja en San Carlos de Apoquindo también resulta decisivo para su causa y en la previa del compromiso fue Juan Pablo Londoño, analista táctico de la Vinotinto, habló sin tapujos de lo que esperan. "Sacas lo que fue la triple fecha pasada pero también debes estar muy pendiente de lo que pasó en estos dos últimos partidos porque ya por ahí se te caen dos titulares que venían jugando, que eran de ese 11 ideal de la selección chilena", afirmó, haciendo referencia a Paulo Díaz y Charles Aránguiz.

Para el encargado de esta área por los venezolanos, la pelota parada resultará vital en le encuentro. "Vamos a partir de un punto específico, la estatura. Chile tiene a Maripán con 1.94, jugadores como Pulgar, Vidal, Jiménez que aparte de alto son agresivos. Ya por ahí partes de un punto específico para darle información clave en cuanto a lo ofensivo. En lo defensivo, en córner en contra marcan en zona, cómo la marcan, que no le filtran pelotas por ahí, que cuando le lanzas al primer palo se le complican". manifestó a La Pizarra del DT.

Venezuela viene de imponerse en casa ante Ecuador. (Foto: Getty Images)

También comentó generalidades de su trabajo, que también se va realizando minuto a minuto. "En vivo tenemos dos softwares que nos ayudan a crear una botonera con parámetros del partido, donde ya vamos clickeando y en vivo ya vamos teniendo ese corte directo de las jugadas, donde las podemos mostrar en el entretiempo o al final del partido"

Londoño confesó que desde su cargo son los que están atentos a posibles jugadas que se puedan chequear en el VAR para Venezuela. "Así mismo una jugada como el penal que no se le pitó a Eduard Bello en el partido contra Ecuador, ya nosotros estábamos arriba al tanto y vamos comunicando por radio hacia la banca que era penal, que por ahí buscaran ver, también jugadas de offside ya las vas comunicando, pero también en cuanto al posicionamiento, al trabajo táctico, vamos comunicando a la banca para que puedar ir cambiando la estrategia durante el partido". puntualizó.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, full HD y gratis por Redgol (excepto los duelos de Argentina con Uruguay y Perú). Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.