El 26 de marzo la selección chilena derrotó por 2-1 a su similar de Bolivia en un amistoso jugado en El Teniente de Rancagua.

Para Martín Lasarte este resultado es sólo referencial y no cree que los altiplánicos planteen el mismo partido en San Carlos de Apoquindo.

“Generalmente los resultados anteriores a un partido y más cuando son cercanos en el tiempo, le dan al equipo que consigue algo un golpe anímico importante. Yo creo que Bolivia lo debe tener”, dijo el técnico de la Roja.

“Por lo demás, creo que el amistoso fue eso más allá de las pautas y las eliminatorias son otras cualidades o connotaciones. Bolivia ganó y supongo tiene la intención de repetirlo aquí”, añadió.

Jiménez
Lucho Jiménez anotó el primer gol de ese partido (Agencia Uno)

Luego, advirtió: “Creo que aquel día hicimos un primer tiempo correcto dentro de lo poquito que pudimos hacer. Ocurrió lo que pretendíamos, pero el segundo tiempo fue más espeso. Bolivia nos controló el partido”.

Sobre las virtudes del equipo de Farías, comentó: “El balón parado. Bolivia tiene mucha firmeza en ese aspecto y sobre todo a nivel ofensivo. Lo de Martins es referencial porque es el goleador, algo que no es primera vez”.

“No pretendo estar en la cabeza del colega sobre si hará lo mismo o algo distinto. Manejamos planes para lo que hagan y contrarrestar”, finalizó.