Su carrera empezó en 1977, jugando por Palestino, luego tocó la gloria en México y Cobreloa, para retirarse en el cuadro árabe en 1996. Aprendió del más grande, Elías Figueroa, pero tiene un capítulo triste en su trayectoria: la selección chilena.
Estamos hablando de Edgardo Fuentes, histórico marcador central chileno, que vivió sus mejores años en el país azteca, y pese a ser uno de los mejores zagueros nacionales en su época tuvo una sólo opción de vestir la camiseta roja.
A sus 61 años, el ahora entrenador nacional radicado en Cuernavaca, México, mira con perspectiva aquel “ninguneo” que recibió por parte de los entrenadores de la selección, y hasta se ríe, porque tras dejar el fútbol norteamericano volvió a Chile y fue figura con el Cobreloa campeón de 1992 y ni eso le alcanzó para ser citado.
“Tampoco me explico (porque no lo citaban), y ahora me río, pero realmente a mí me molestó, porque yo fui elegido el mejor central del torneo del ’92, y en 1993 cuando estaba en Unión Española no fui nominado cuando estaba Arturo Salah en la selección (para la Copa América de Ecuador 1993). Nunca supe porqué no me llamaron, para atrás tampoco cuando estaba a gran nivel en Cruz Azul”, dijo en diálogo con el programa La Redgoleta de RedGol.
Pero eso no fue todo, porque Fuentes dice que si hubiese tenido la opción de jugar por México lo habría tomado, debido a que en su país nunca fue considerado.
“Sí, hubiera tomado la opción de jugar por México, porque no me tomaron en cuenta en Chile, para qué te voy a mentir, yo soy honesto en ese sentido. Si me hubieran dicho quieres jugar con la selección mexicana el Mundial de 1986 yo encantado hubiera aceptado, porque justo fue en esa etapa”, agregó Fuentes.
Edgardo Fuentes está tan agradecido de México que se quedó viviendo allá, donde sigue trabajando en el fútbol formativo de Club León.
¿Por qué los chilenos miran en menos al mercado mexicano?
¿Por qué los chilenos miran en menos al mercado mexicano?
YA VOTARON 282 PERSONAS