Uno de los temas que más llamó la atención en el fútbol del continente de cara a futuro era la posibilidad que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 podrían cambiar de formato según diversas informaciones en los medios de comunicación.

Sin embargo, esta opción está prácticamente descartada pues previo al inicio de la Copa América Femenina se reunieron los presidentes de las diferentes federaciones de Conmebol y esto fue uno de los puntos conversados, llegando a la conclusión de mantener la competición tal como está en estos momentos.

La confirmación de esto la dio el máximo directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez. “Las eliminatorias quedan iguales. Hubo consenso porque es lo que la mayoría quiere y creo que es lo mejor para toda Sudamérica”, manifestó en conversación con el programa Conexión Goleadora.

La selección chilena buscará regresar a la Copa del Mundo en 2026. (Foto: Agencia Uno)

Estas declaraciones las hizo luego de un evento en el que recibió la visita del presidente del ente continental, Alejandro Domínguez, con motivo del primer año de la gestión del nuevo mandamás del fútbol vinotinto.

Se espera que las Eliminatorias Sudamericanas para la cita de 2026 en los tres países norteamericanos comiencen en enero aunque hay alguna opción para que el arranque se realice en septiembre pero lo que sí está seguro es que el formato de todos contra todos, que empezó para Francia 1998, se mantendrá.