Uno de los mayores cambios que trajo la pandemia de Covid-19 al fútbol mundial fue la implementación de los cinco cambios por partido, algo que se ha hecho recurrente. La selección chilena se quedó sin la oportunidad de realizarlos ante Uruguay en la tercera jornada de la Copa América pues todos deben hacerse durante tres ventanas.

Esta situación generó una confusión en la transmisión de la Roja en Directv Sports cuando el comentarista, Pablo Flamm, pensó que aún se podía hacer un cambio más luego de los ingresos de Enzo Roco por Guillermo Maripán (minuto 38), Jean Meneses por Eduardo Vargas (56′), Luciano Arriagada por Ben Brereton y Tomás Alarcón por Arturo Vidal(69′).

Las dos primeras sustituciones por lesión obligaron al entrenador Martín Lasarte a usar tres ventanas para cuatro cambios y el periodista habló de la posibilidad de hacer un quinto movimiento pero que ya no era reglamentario cuando Erick Pulgar se lesionó y dejó con 10 a la selección por unos minutos. Flamm aceptó su error y pidió disculpas en redes sociales.

“Asumo mi error de no estar atento en las ventanas de cambio”, escribió el comentarista a través de su cuenta de Twitter luego de la confusión sufrida en plena transmisión del compromiso, que finalizó igualado a uno con goles de Eduardo Vargas y de Luis Suárez para asegurar la clasificación a cuartos de final de la Roja.

Chile ahora debe pensar en cerrar de la mejor manera su fase de grupos, este jueves, cuando se enfrente a Paraguay antes de terminar esta ronda pues en la última fecha del grupo deberá cumplir con su jornada de descanso.